Todas las imágenes son ampliables y pueden descargarse de la forma habitual.

 


Galería antes de comenzar una de las pruebas de media mañana.

Ya vamos por la VIII edición del Triangular Arcabuceros del Sureste, y desde el Club de Tiro Olímpico Cullera nos sentimos orgullosos, una vez más, de que todo haya salido bien, o al menos es lo que pensamos.

Han sido 32 los participantes, y aunque la prueba se disputaba en dos días, solo unos pocos participaron en sábado, mientras que la gran mayoría lo hicieron el domingo, poniendo a prueba las instalaciones, personal auxiliar y a los máximos responsables del evento, el presidente del Club, D. Enrique Frígola y el delegado del mismo, D. Francisco Pla.

La competición en si misma no es compleja, pero la organización de un evento que combina lo deportivo con lo social, si merece un poco más de atención, y pone a prueba a los clubes comprometidos con la promoción de nuestro deporte y del tiro deportivo en general.


 

   

El sábado, primer día de competición, amaneció un día primaveral típico del mediterráneo, soleado y sensiblemente ventoso sin llegar a molestar.

A diferencia de la pasada edición de 2016, fueron muy pocos los participantes, y ninguno foráneo, por lo que decidimos hacerlo en la cancha pequeña y dejar la grande para los socios del club que entrenan los sábados.

A diferencia del domingo, los horarios del sábado no perdonaron la hora del almuerzo de media mañana, algo que ya se ha convertido en una tradición.


Presidente del Club Tiro Olímpico Cullera, D. Enrique Frígola Comeche.

   

Galán, José Luis Pérez Pastor (delegado Avancarga Federación Valenciana) y José Andréu.

El domingo amaneció esplendido, soleado y con una temperatura y luz estables.

La entrada de las 9 no se realizó por falta de participantes a esa hora, algo ya habitual, pero a partir de las 9:45 las tandas se sucedieron con la cancha completa, o casi, hasta finalizar la última entrada a las 13:15.

Las puntuaciones provisionales salían con la fluidez de una maquina bien engrasada, y las definitivas estaban disponibles antes de las 14 horas.

Sin embargo esta competición también fue una excusa para reunirnos con amigos y compañeros a los que vemos de tarde en tarde y que sirven para estrechar lazos, aunque sean espaciados en el tiempo.

 

   

Asistió al evento D. José Luis Pérez Pastor, delegado de Avancarga de la Federación Valenciana, y delegado nacional entre los años 1994 y 2009. Con ello muestra su apoyo a la iniciativa, como en otras ocasiones, y además participó en la prueba de Miquelet donde tuvo una actuación destacada.

Esta compleja disciplina, Miquelet, que se disputa con mosquete militar de chispa y ánima lisa, ha tenido una notable participación y se han conseguido marcas representativas que resultan alentadoras para eventos oficiales de mayor relevancia.

 


Galería antes de comenzar una de las pruebas de media mañana.

   


Regreso de la foto de grupo.

A media mañana nos hicimos la foto de grupo, no estaban todos, pero casi. Es un momento que además sirve para estrechar lazos y del que guardamos un recuerdo anual.

Buenas marcas en general, y en algunos casos extraordinarias. Destacable la buena participación en la prueba de Miquelet, como ya hemos mencionado, así como en resto de las que forman parte del triangular, Kuchenreuter (pistola percusión), Mariette (revólver percusión), Cominazzo (pistola chispa), Vetterli (fusil libre 50m) y Pennsylvania (rifle chispa 50m).

 

   

El arbitraje y gestión de la prueba estuvo a cargo de Paz García, nuestro árbitro de referencia para las pruebas de avancarga y a quien agradecemos su implicación y buena labor. Mientras que la clasificación corrió a cargo del personal del club bajo la supervisión del delegado.

El domingo daba gusto ver la cancha de tiro llena de participantes en las diferentes modalidades de tiro. Acudieron compañeros de los tres clubes implicados y de otros distintos, ya que aunque la denominamos Triangular, se trata más bien de un Open abierto a  la participación de cualquier aficcionado. Los presidentes de los tres clubes, D. Faustino Piñán por Albacete,  D. Jesús Olivares por Alicante y D. Enrique Frígola por Cullera, están muy implicados en la promoción y difusión de nuestro deporte.


Galería durante una de las pruebas de media mañana.

   


Galería antes de comenzar una de las pruebas de media mañana.

El tiro deportivo con armas históricas de avancarga, y con las de cartucho metálico con pólvora negra aúna muchos aficcionados. A unos les atrae la competición en si misma, los hay muy competitivos, mientras que otros disfrutan del placer que significa disparar armas que son trozos de historia, con las connotaciones que ello conlleva.

Una jornada de tiro y compañerismo que aprovechamos al máximo, y no solo con los disparos en las diferentes especialidades, también las tertulias en que compartimos nuestras recetas mágicas fueron bien recibidas.

   

Finalizadas las pruebas del domingo y tras la exposición de las listas definitivas, se procedió a la entrega de premios. Los vencedores de la combinada (suma de los tres mejores resultados de cada participante), recibieron una bolsa con presentes y un jamón, un queso y medio queso para el primero, segundo y tercer clasificados. El resto de participantes recibieron una bolsa con idénticos presentes y una cuña de queso.

A continuación, y en el mismo salón social del club, degustamos una comida típica valenciana, paellas típicas de Cullera.


Galería durante una de las pruebas de media mañana.

 


Foto formal de grupo. No están todos, pero casi.

 

RESULTADOS

KUCHENREUTER MARIETTE COMINAZZO VETTERLI PENNSYLVANIA
MIQUELET LAMARMORA PIÑAL NÚÑEZ DE CASTRO COMBINADA

 

 

Antonio Cerdán Muñoz.
Vencedor de la prueba Núñez de Castro.
Jesús Olivares Beltrán.
Vencedor de la prueba Piñal.
Vicente López Muñoz.
Tercer clasificado en Cominazzo.
     

Miguel Ángel Cuartero Díaz.
Vencedor de la prueba Lamarmora.

Agustín Baídez González.
21º clasificado en la Combinada.

José Ramón Galán Talens.
Vencedor de la prueba Mariette.

 

Dimas Ruiz Buedo.
8º clasificado en la prueba Pennsylvania.

Manuel Martínez Salvador.
2º clasificado en la prueba Miquelet.

   

Faustino Piñán Andrés.
4º clasificado en la prueba Pennsylvania.

Jesús Olivares Beltrán.
Espectacular imagen de Miquelet en la que finalizó 8º clasificado.

   

José María Ibáñez Giménez.
Vencedor de la prueba Miquelet.

 

 

Disfrutamos de un fin de semana primaveral, en que todos, participantes y acompañantes disfrutaron. Los unos compitiendo, los/las acompañantes paseando por la zona del Dosel y Faro de Cullera (cabo de San Antonio) en un día que invitaba a ello, y con unas vistas impresionantes.

Y ahora solo nos resta agradecer la asistencia de todos, y emplazaros hasta la próxima edición.

Saludos y hasta pronto.

Club de Tiro Olímpico Cullera

 

     
     
     
     

 

Contacte con nosotros

 

Administrador Web.- José Ramón Galán