Ya han pasado 6 ediciones, y preparar la séptima sigue siendo un reto y un compromiso con el club y con los compañeros que invierten su tiempo y su dinero para participar en este campeonato. Y ello es una responsabilidad que nos mantiene alerta.

El sábado, primer día de competición, lo aprovechamos para competir los de casa, el equipo que luego tendrá que trabajar el domingo cuando recibamos a los demás compañeros competidores. También nos acompañaron tiradores de fuera del club, lo que dio color y prestigio a este día que normalmente no pasa de ser una víspera de la competición. También sirvió de rodaje a nuestro recién estrenado árbitro, Francisco Rosell, prueba que superó con nota.

El domingo, con los lápices afilados el ordenador caliente y los blancos marcados, dio comienzo la competición a las 9 de la mañana, pero las sábanas tienen su peso y algunos vienen de lejos, con lo que dicha tanda quedo desierta.
Ya en la segunda tanda, tal como era de suponer, todo comenzó a funcionar como la maquinaria bien engrasada en la que nos hemos convertido la organización, las puntuaciones provisionales se colgaban 15/20 minutos después de finalizada la tanda. Durante toda la tirada no se presentó ninguna reclamación por las puntuaciones, solo un tirador pidió ver su blanco y fue solo por curiosidad.

Gracias a que hubo pocos empates, los resultados finales provisionales salieron a las 14:05 y las paellas estuvieron a las 14:14, una hora ideal para comer. Después del postre y el café realizamos la entrega de premios. Diploma para los tres primeros clasificados y una calabaza, por cierto buenísimas y cultivadas por un insigne socio de este club. Estas fueron entregadas al último clasificado de cada modalidad, para endulzarle el trago.
 

Los premios a la Tirada Combinada (suma de los tres mejores resultados conseguidos por los participantes) consistieron en un jamón para el primero y lotes de embutido para el segundo y tercer clasificados. A partir del cuarto y hasta el final todos los tiradores fueron nombrados y obsequiados con una botella de vino de rioja y una cuña de queso manchego.

A destacar de la competición, las magníficas puntuaciones que ponen el nivel muy alto. Como ejemplo la marca de 96 puntos en Cominazzo, 98 en Vetterli (segundo y tercero empatados a 96), y los 98 en la especialidad de Pennsylvania.

 

El sábado no se perdonó la hora del almuerzo de media mañana. Enrique Frígola (presidente CTO Cullera), Paco García, Antonio Garrido, Andréu, Pascui y Paco Pla (delegado Avancarga CTO Cullera).

Algunos de los participantes del sábado. Salvador Bartual, Francisco Pla (delegado Avancarga Cullera), Francisco García Verdú, Antonio Garrido, Pascui, Galán y José Luís Plaza de Haro.

José María Ibáñez y Rafael Jiménez momentos antes de comenzar una de las tandas del domingo.

Nuestros compañeros José Julio Vañó y su esposa Carmen Miguel, una institución en el tiro deportivo con armas de Avancarga en nuestro país, nos acompañaron durante la jornada del domingo.

Nuestros compañeros José Ignacio Albiñana y Fernando Quilis comprueban los listados con los resultados finales de las competiciones disputadas.

Todos los participantes recibieron una botella de vino y una cuña de queso curado.

En la imagen de la derecha el delegado de Avancarga del club, Francisco Pla, hace entrega de los obsequios mencionados a nuestro compañero y amigo José Andréu.

Foto de grupo en la que faltan algunos tiradores de la organización o que participaron solo durante la jornada del sábado.

   

Podio de Miquelet Podio de Pennsylvania Podio de Piñal
     

Podio de la Tirada Combinada

Dulces calabazas cultivadas por nuestro compañero Agustín Font en su parcela de Cullera.

Podio de Kuchenreuter

     
Ver resultados completos por modalidades.

Ver resultado de la Combinada (suma de los tres mejores resultados obtenidos por cada tirador).

 

Disfrutamos de un fin de semana primaveral, y de unas magníficas jornadas de tiro y compañerismo a la que os emplazamos en próximas ediciones.

Saludos y hasta pronto.

Club de Tiro Olímpico Cullera

   

 

Contacte con nosotros

Administrador Web.- José Ramón Galán